• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, julio 6, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Inician construcción de “Muro Memorial de los Caídos” en el C5

1 septiembre, 2020
in Seguridad Pública
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Como parte de la ceremonia se realizó el último pase de lista (Fotografía: Infoqroo)

Agencias 

CANCÚN.- El gobierno de Quintana Roo inició la construcción de un espacio especial para rendir tributo a los agentes y elementos policiacos fallecidos durante la pandemia por el COVID-19. 

El gobernador Carlos Joaquín colocó la primera piedra para el Muro Memorial de los Caídos que estará en la explanada del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Cancún. 

Antes de presidir la ceremonia de reconocimiento a los integrantes de la Policía Quintana Roo, por su labor durante la contingencia sanitaria causada por la COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín colocó la primera piedra para el Muro Memorial de los Caídos, en la explanada del complejo de seguridad C5. 

Elementos de la Policía Quintana Roo (Fotografía: Infoqroo)

Como parte de la ceremonia se realizó el último pase de lista y el toque de silencio, y se lanzaron salvas de honor a cargo de la “Banda de Guerra y Fusileros”, que le dio más solemnidad a la ocasión. 

El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra dio a conocer que hasta el pasado 27 de agosto, se habían registrado 26 fallecidos entre la corporación policiaca, 14 de ellos por COVID-19. 

Esta tarde, sus familiares recibieron las cajas de honor y se entregaron reconocimientos, por bloques, a: Acciones destacadas operativas, Acción destacada Orión, Acción destacada Inteligencia, Acción Destacada Especial, Reconocimiento a la Guardia Auxiliar Ciudadana. 

El gobernador Carlos Joaquín, en este día de reconocimientos, invitó a todas y todos los quintanarroenses a seguir cumpliendo las recomendaciones y los hábitos de higiene, usar el cubrebocas y mantener el distanciamiento social para lograr el equilibrio entre la salud y la recuperación económica. 

Su primera expresión fue dar sus condolencias a las familias de los policías que perdieron la vida, así como reconocer el trabajo de los elementos durante esta pandemia. 

“Falta poco, no aflojemos, seamos prudentes, mantengamos el esfuerzo colectivo, que ya da los primeros frutos, para seguir reduciendo contagios. Aún nos queda mucho por hacer y, para protegernos, lo importante es no bajar los brazos y estar preparados para cuando esto termine”, expresó el gobernador Carlos Joaquín. 

En el presídium estuvieron, además del gobernador Carlos Joaquín, el comandante de la Guardia Militar de Cancún, General José Horacio Flores Fonseca; Comisario Juan Francisco Rosales Garza, representante de la Guardia nacional en el Estado; la presidenta municipal Mara Lezama; el diputado Luis Fernando Chávez Cepeda; Carlos Constandse Madrazo, presidente de “Gente por la Gente” AC, y Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo. 

Con información de Infoqroo 

Tags: POLICÍA QUINTANA ROO
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Hasta hoy, 40 espacios deportivos cuentan con constancia sanitaria para reabrir

Next Post

CHETUMAL: Gobierno Municipal solicitará préstamo de 60 millones de pesos

Related Posts

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
Seguridad Pública

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven

30 marzo, 2025
Seguridad Pública

CRUCE RIESGOSO: Avenidas Politécnico y México, con mayor incidencia en accidentes de tránsito

3 noviembre, 2024
Seguridad Pública

SEIS DETENIDOS: Aseguran narcóticos en 5 cateos en Cancún

2 noviembre, 2024
Seguridad Pública

Encuentran osamenta en la colonia México de Cancún

2 noviembre, 2024
Seguridad Pública

Detenidos a balazos, implicados en asalto a transporte público

1 noviembre, 2024
Seguridad Pública

Hallan restos de joven desaparecido desde 2017 en Cancún

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

CHETUMAL: Gobierno Municipal solicitará préstamo de 60 millones de pesos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Kujaza Kila Siku Kila Mchezaji Anapata Mizunguko 50 Bure Kupitia Betpawa App!
  • Kujaza Kichwa Chako na Furaha Betpawa App Inakuletea Uzoefu wa Kipekee!
  • Mafanikio na Burudani Jifunze Kuhusu 22bet
  • Mafanikio na Burudani na 22bet Jitayarishe kwa Changamoto!
  • Je, Betpawa APK ina uwezo wa kubadilisha uzoefu wako wa kamari
  • Kuwezesha Furaha ya Kamari kwa Kupakua 22bet kwa Ufanisi
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión