Seguridad Pública

Inician carpeta de investigación contra integrante de cúpula empresarial por agredir a su pareja

Comparte
La mujer que lleva más de un año siendo violentada por su pareja

Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-El ministerio público del Centro de Justicia de la Mujer, inició el Número de carpeta de Investigación 27/2022 con número único de caso 1164/2022, por el delito de violencia en agravio de una mujer de 37 años de edad con iniciales CC en contra de SLC, integrante de una cúpula empresarial de la ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada el pasado viernes 21 de enero del presente año, la denunciante aseguró que su esposo, es una persona violenta y lleva más de un año ejerciendo violencia física, verbal, psicológica y económica.

Te puede interesar: “TEMO QUE LLEGUE Y ME REMATE”: Mujer denuncia intento de feminicidio y violación ante la Fiscalía 

Ella tema que por ser una figura pública y conocida entre las autoridades, no se investigue a fondo y menos se actúe en favor de ella, que padece la violencia de género.

La agraviada hace hincapié en que procreó dos hijos con el denunciado.

Ayer una mujer también denunció violencia física y verbal en su contra, por parte de su pareja, y pese a denuncia en el Instituto Municipal de la Mujer, no pasó nada, y por el contrario, el pasado fin de semana, fue abusada sexualmente y amenazada de muerte.

De acuerdo con un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pese haber pasado el periodo de mayor confinamiento por la pandemia de COVID-19, la violencia hacia las mujeres en el entorno familiar registró un aumento sostenido en los últimos meses.

Y es la casa, el espacio socialmente asignado a las mujeres como lugar seguro para desarrollar la mayor parte de sus actividades, en donde 20 % de las mujeres de 18 años o más afirma sentirse insegura.

El problema ha crecido en los últimos años, atizado por la impunidad existente en la mayoría de delitos en México y la inacción de las autoridades.

“Las familias atraviesan inacción, indolencia por parte del Estado; lo que hacen es ser ellas las investigadoras, las que están todo el tiempo (…) se enfrentan a costos económicos emocionales y también a un peligro porque son amenazadas muchas veces“, dijo recientemente presidenta de Amnistía Internacional México, Marcela Villalobos.

Related Posts