Agencias
CANCÚN.-Una iniciación masónica se tomó como caso de privación de la libertad de seis hombres cerca del colegio de bachilleres que movilizó más de una veintena de patrullas policiacas donde se logró la detención de varios sujetos y la liberación de las supuestas víctimas.
Al parecer la dramatización de un levantón fue cerca del plantel de la Región 91 en una camioneta, después los trasladaron al templo de los masones que se ubica en la esquina de las avenidas Bonampak y José López Portillo.
El reporte ingresó al 911 como una privación de la libertad y es por eso que se registró una intensa movilización de policías, marinos, guardia nacional y ministeriales donde aseguraron a las seis supuestas víctimas y detuvieron a varias personas entre hombres y mujeres.
Posteriormente corrió la versión que los integrantes de la masonería estaban haciendo un rito de iniciación en el panteón de la Región 91, y según las autoridades confirmaron más tarde que no fue privación, pero tendrán que rendir cuentas por faltas administrativas
Todos los involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para los trámites correspondientes.
Con información de Reporte24QR