Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), Sergio González Rubiera, aseguró que los números en esta temporada alta van bien, pero sí hay una desaceleración en algunos puntos, del turismo estadounidense.
La buena noticia, dijo, es que se tiene ya una recuperación importante del mercado canadiense y el mercado nacional se ha mantenido, sin embargo, el crecimiento exponencial que se tuvo el año pasado del principal mercado, que es el del país vecino, se ha reducido.
Te puede interesar: AFIRMA AGUILAR BECERRIL: Caída de turismo estadounidense es un “ajuste de mercados”
“Estamos teniendo un inicio de verano exitoso con buenas ocupaciones, con este calor los turistas son beneficiados, se venden muy bien las excursiones y somos optimistas. Sin embargo, en el marco de este optimismo y que la ocupación es buena, sí hay que reconocer que hemos tenido este año una cierta desaceleración económica, sobre todo porque ha descendido en algunos puntos el mercado de Estados Unidos”, resaltó.
Desafortunadamente, dijo, hay varios retos que se deben sortear para mejorar las cifras turísticas, como el conflicto con taxistas que no acaban de entender que el tema de movilidad ya cambió y también las autoridades deben solucionarlo.
“Tienen que ser competitivos y lo que nosotros hacemos son servicios previamente contratados, no somos su competencia, no estamos ruleteando, nosotros hacemos sólo servicios previamente contratados… no se justifican por ningún motivo las agresiones de los taxistas, el llamado que hacemos es que les retiren las concesiones, incluso que puedan ir presos”, puntualizó.