Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Ante la posible llegada de más de 635 mil turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa, es importante reforzar los protocolos de seguridad y de salud, Destacaron autoridades durante el Banderazo de inicio de temporada vacacional de Semana Santa.
El evento se llevó a cabo en la glorieta de Fonatur en Punta Nizuc, en donde corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se hicieron presentes, desde policías turísticas, hasta Protección Civil y Ángeles Verdes.
Desde el gobierno municipal y estatal, afirmaron, se harán verificaciones en restaurantes, hoteles, aeropuerto, playas, para exhortar al cumplimiento de los protocolos sanitarios, comenzando con el uso de cubrebocas como un hábito.
“No podemos hacer medidas restrictivas, pero sí medidas de convencimiento al turista, para que se cuiden, para que disfruten, para que otros turistas reciban ese mensaje de que aquí los cuidamos. Se trata de un acto de co-responsabilidad entre el consumidor y nosotros que los esperamos”, enfatizó el secretario de gobernación.
Por su parte, la alcaldesa, Mara Lezama, aseguró que se puede tener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, por lo que se debe mantener la guardia alta y reforzar las medidas de sana distancia.
Al evento acudieron, el secretario de gobernación Arturo Contreras; la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; la Secretaría de turismo, Marisol Vanegas. Además de empresarios y representantes de algunas asociaciones, quienes recibieron sus certificaciones de protección y prevención sanitaria 2021.