Agencias
CANCÚN.- Esta mañana, decenas de vehículos de transportistas del sector turístico y federal iniciaron una caravana de protestan en contra de las aplicaciones en modalidad de transporte privado tipo Uber, Didi, Cabify, In drive; los inconformes avanzan desde el centro de la ciudad de la ciudad hacia el aeropuerto internacional, donde se espera se sumen transportistas de Playa del Carmen y Tulum.
Alrededor de 200 transportistas federales que dan servicio en el aeropuerto se congregaron al rededor de las 10 de la mañana fuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la avenida Chichen Itza, para luego tomar la avenida Tulum.
Los manifestantes pasaron frente al Palacio Municipal, a la glorieta del Ceviche, para llegar al bulevar Luis Donaldo Colosio y dirigirse al aeropuerto.
La Dirección de Tránsito instaló un dispositivo vial en distintos puntos de centro la ciudad y pidió a los conductores tomar sus precauciones ante la presencia de esta caravana.
Te puede interesar: Arrestan a operador de Uber por presuntamente arrollar a transportista “pirata” en el aeropuerto
Algunas de las camionetas portan mantas donde se lee “Alerta Uber es ilegal en el aeropuerto de Cancún, zona federa” y otros llevan pintados los cristales con la leyenda “Fuera Uber”.
Según los transportistas, la entrada de Uber y todas las aplicaciones de transporte ha afectando el patrimonio de las familias cancunenses, al operar sin ningún tipo de obstáculo o cumplimiento de las normas, según expresaron.
Los manifestaste se congregarán en las inmediaciones del aeropuerto, donde se espera que los líderes expresen sus peticiones e inconformidades.
SIM