Agencias
CANCÚN.- Poco más de 50 trabajadores de Pimsa, concesionaria del relleno sanitario de Cancún, han comenzado a ser liquidados, tras llegar a un acuerdo con esta empresa, reveló Hugo Fernando Hernández, abogado de estos empleados, al agregar que 80 más decidieron irse a juicio.
En breve entrevista, el representante jurídico de los trabajadores informó que este proceso de liquidación inició ayer, y hasta hoy ya son 17 las personas que han recibido su liquidación, por montos que van de 30 a 50 mil pesos.
Te puede interesar: PIMSA: Aceptan 50 empleados propuesta de pago, la otra mitad irá a juicio
Cuestionado más a detalle, el abogado laborista informó que el proceso se está llevando con celeridad, y por grupos, debido a la alta carga de trabajo del Centro de Conciliación Laboral.
Asimismo, el entrevistado mencionó, al referirse a los trabajadores que decidieron irse a juicio con la empresa, que todos los procesos podrían tardar hasta un año para concluir.
Indicó que, hasta el momento, la empresa ha tenido la disposición para liquidar a los más de 50 trabajadores que ocupaban distintos cargos en esta empresa, cuya concesión fue suspendida hace más de un mes por el mal manejo del relleno sanitario.
Finalmente, el abogado comentó que en caso de que la empresa no proceda más adelante de la misma forma, buscarían tribunales en materia laboral, para garantizar el pago justo de los trabajadores.
SIM