Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En medio de la recuperación económica, pero aún con una pandemia presente, inició la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, en la que una de las principales incógnitas a resolver es ¿cómo aprovechar los nuevos mercados post- COVID?, sin perder de vista la sustentabilidad.
Por cuarto año consecutivo, aunque ahora de manera virtual, inició el Sustainable & Social Tourism Summit, un espacio para el análisis, la capacitación y el intercambio de experiencias, encaminadas hacia el futuro del turismo sustentable.
Entre hoy y mañana se tendrá la participación de más de 50 conferencistas internacionales y nacionales, así como 18 conferencias y paneles con CEO´s de hoteles y tour operadoras, académicos, cooperativas comunitarias de turismo, así como de organizaciones de cooperación internacional.
El programa está orientado a la reactivación del turismo con base en la sustentabilidad, y bajo el título “The future of the world is small”, se tendrá la conferencia magistral estará a cargo de Rafat Ali, fundador y CEO de SKIFT, la plataforma más importante de inteligencia de mercados y de marketing en viajes y turismo en el mundo.
Además, el Consejo Global de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) estará representado por su vicepresidente Maribel Rodríguez, quien abordará el tema de Turismo y Sustentabilidad.
Entre los paneles principales está el organizado por Caroline Brenmer, de la empresa de investigación de mercado Euromonitor, quien junto con Teresa Solís de Deloitte presentarán el tema ¿cómo aprovechar los nuevos mercados post- COVID?