
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de varios meses de retraso debido a la pandemia del COVID, inició la construcción de la Central de Abastos más grande de la entidad, dio a conocer su coordinador Wilberth Gutiérrez.
“El proceso de ventas va muy adelantado. Estamos hablando que ya se tienen adjudicadas el 60 por ciento de las bodegas y el 40 por ciento de los locales. Las primeras bodegas serán entregadas el próximo mes de agosto”, informó.
La inversión en esta primera etapa, agregó, será de 250 millones de pesos y el financiamiento comercial será a tres años con un 15 por ciento anual a saldos insolutos, acotó.
Esta Central de Abastos tendrá oficinas corporativas y un centro de negocios, así como una gasolinera, una planta de tratamiento de aguas negras y una planta de desechos con capacidad para generar energía.
Además, Gutiérrez manifestó que habrá un estacionamiento con más de 480 cajones, una tienda departamental, concreto permeable, y una báscula que pueda ser utilizada por proveedores y comerciantes.