Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Los diputados de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado autorizaron la construcción de una cafetería en la plaza Cívica del edificio del Poder Legislativo lo que causó el retiro del monumento a Don Andrés Quintana Roo y del asta bandera.
En un comunicado oficial enviado por la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado se informa que:
“Como parte de los trabajos preliminares para la construcción de la Cafetería del Congreso, que consisten en levantamientos topográficos y la colocación del tapial, este 28 de mayo del presente año inició la reubicación del asta bandera y de la estatua a Andrés Quintana Roo, que actualmente se encuentran en la plazoleta de la sede legislativa.
En los próximos días continuarán los trabajos preliminares con la desinstalación de la cancelería que resguarda el mural “De Territorio a Estado: Quintana Roo” del autor Julio Carrasco Bretón, mismo que será resguardado durante el tiempo que dure la ejecución del proyecto, para posteriormente ser reubicado a un nuevo sitio.
Te puede interesar: OBSERVATORIO LEGISLATIVO: Iniciativa sobre derecho a la imagen personal, nueva “ocurrencia” de diputados
Es menester señalar que, al tratarse de obras que son patrimonio cultural tangible del Estado, el Poder Legislativo cuenta con los permisos correspondientes de las autoridades culturales para la reubicación de tan importantes obras artísticas, cuya reubicación está siendo supervisada por la Subdirección de Mantenimiento y Restauración de Murales de este poder.
La construcción de la Cafetería del Congreso permitirá contar con un espacio digno para las y los trabajadores del Poder Legislativo, así como para las personas que visitan la sede legislativa”.
Este hecho ha desatado fuertes críticas a través de las redes sociales de personas que se oponen a este proyecto de construcción de la cafetería para los legisladores.