Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En los primeros minutos de este sábado, la candidata de la Planilla Verde, Ruth Salazar Ceballos, inició su campaña proselitista en busca de la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Inauguró su Casa de Gestión ubicada en la Supermanzana 71 y presentó a los 28 aspirantes a los diferentes cargos internos que la acompañarán durante los próximos 30 días de contienda interna, la cual finaliza el próximo 21 de noviembre.
Como parte de su estrategia para llevar sus propuestas y proyecto de trabajo a la mayoría de los socios concesionarios; además del municipio Benito Juárez, recorrerá comunidades de Quintana Roo y Yucatán, en los que se concentran la mayoría de los votantes.
Te puede interesar: Ruth Salazar renuncia a la Secretaría Gral adjunto; va por la titularidad del sindicato de taxistas
Entre sus propuestas, destacó la creación de una funeraria para las familias del gremio taxista, crear un kiosco para dar servicio a los vehículos de los operadores, “además, me comprometo a mejorar la plusvalía de la concesión, de la renta”.
En cuanto a Uber, aseguró que su equipo no está peleado con las plataformas ni la tecnología, sólo exigen competir en igualdad de circunstancias, “porque nosotros pagamos impuestos, verificación, póliza de servicio público, y ellos trabajan amparados, no son iguales las condiciones”.
Prometió erradicar las malas prácticas de los operadores y al interior del sindicato, en beneficio de la sociedad, pero también a mejorar la economía de los sindicalizados.
“No vamos a tolerar conductas inapropiadas y mucho menos de parte de nuestros colaboradores. Prestaremos un servicio oportuno y eficiente, con mucho respeto. Por otra parte, que sepan todos mis compañeros taxistas que en la defensa de nuestras fuentes de empleo no vamos a quitar el dedo del renglón, nos vamos a defender con la ley en la mano”, señaló ante sus simpatizantes.