Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Está mañana, trabajadores de la empresa Red Ambiental, empezaron a ingresar al relleno sanitario pero por un terreno vecino, acompañados de la policía municipal.
Mientras que en la entrada principal al relleno sanitario, en la zona continental de Isla Mujeres, ya fueron colocadas cintas amarillas para evitar que cualquier persona intente ingresar.
“A nosotros no nos dejan pasar pero por atrás ya están pasando los de Red Ambiental, a ellos si les abren hasta una puerta clandestina y a nosotros nada” reclamó uno de los trabajadores.
Asimismo, la mayoría de los trabajadores reiteraban que sólo mantienen la espera para que les dejen pasar a depositar la basura de los camiones, ya que, en el acceso principal, son alrededor de 40 unidades estacionadas con desechos de basura.
Aseguraron que no tienen problemas con la empresa ni con la presidenta municipal Mara Lezama, por lo que solo exigen que se les deje trabajar.
“Nosotros no tenemos problemas ni con los dueños ni con la presidenta, solo queremos que nos dejen pasar a dejar la basura y trabajar , es todo”, dijeron.
Hasta el momento, los empleados de Inteligencia México mantienen vigilancia en los accesos y, con 40 camiones en fila, bloqueado el principal camino al relleno sanitario.
Lo anterior desde ayer miércoles, ya que le empresa Intelligencia México alega haber ganado un amparo para seguir haciendo la recolección de basura pero el ayuntamiento Benito Juárez asegura que no siquiera le han notificado de la resolución legal.
Entre tanto son los trabajadores de Intelligencia México los afectados porque su situación laboral es incierta.