Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La aerolínea TagAirlines, que ha fortalecido su conectividad aérea en Centroamérica y el sur de México, especialmente entre Cancún y destinos como Guatemala, logró obtener la membresía que la acredita como nuevo integrante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
En la ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de la capital guatemalteca, Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de esta organización internacional, hizo entrega de la membresía a Julio Gamero, CEO de TagAirlines.
“Esta membresía compromete a mantener los más altos estándares internacionales de calidad en todas sus operaciones, para beneficio de los pasajeros….TagAirlines refrenda su compromiso con Centroamérica y el sur de México, enfatizando que la membresía oficial a la asociación representa un importante”, puntualizó.
Y agradeció la distinción, resaltando el trabajo realizado durante seis décadas y especialmente a la labor de modernización de la empresa que se ha impulsado durante los dos últimos años bajo el liderazgo de Marcela Toriello, Presidenta del Consejo de Administración de TagAirlines.
Por su parte, Peter Cerda, Vicepresidente para las Américas de la IATA, señaló que TagAirlines ha sido una pieza clave en la conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur de México y que la aviación comercial es un importante motor para la economía global, ya que genera el 4 por ciento de la economía en la región de Centroamérica y alrededor de 400,000 empleos en el sector.