Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Alejandro Marrufo Roldán encargado de las finanzas durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, fue traído a Chetumal la madrugada, custodiado por 3 policías ministeriales y abordo de un automóvil propiedad de la Fiscalía General del Estado tras cuatro horas de viaje, luego de su detención en el estado de Yucatán.
Ingreso al Centro de Reinserción de Chetumal a las 4:20 de la mañana.
En primera instancia a las 3:20 de la mañana los policías ministeriales que acudieron a Yucatán, llegaron a Chetumal y se dirigieron a la Fiscalía General del Estado para llevar a Marrufo Roldán ante un médico legista que se encargó de realizarle una valoración y conocer su estado de salud.
A las 4:20 de la madrugada llegaron al Centro de Reinserción Social, quien vestía una gorra oscura y playera azul custodiado por dos agentes ministeriales en el asiento posterior de un automóvil Ford Focus azul.
Policías del Centro penitenciario tomaron datos del imputado, acción que duró un par de minutos para posteriormente continuar al siguiente filtro, donde ya eran esperados por custodios, donde de nuevo tomaron sus generales, firmó y le tomaron sus huellas para luego ser llevado a una celda donde permanecerá durante su proceso judicial.
Cabe señalar que la detención de Marrufo Roldán se realizó mediante una orden de cateo, sustentada en el pliego de observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001, misma que sustenta la Secretaría de la Contraloría por un probable daño a la Hacienda Pública.
Cómo se recodará, este personaje estuvo al frente de las finalizas del Gobierno de Borge Angulo.
Y autoridades de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo agradecieron que se realizara esta detención en conjunto con la Fiscalía General de Yucatán y el tribunal de esa entidad.