Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que será en menos de 60 días cuando se tengan listos cuatro carriles en la carretera 307 Cancún – Tulum, con lo que espera una fluidez suficiente para evitar el congestionamiento vehicular.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Ejecutivo estatal mencionó que luego de una reunión que sostuvo con el representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), le dieron detalles de lo que ocurre en la zona y lo que se hará para mejorar la circulación.
“La carretera se hizo hace más de 40 años, los materiales que se utilizaron en ese momento para los rellenos de diversos lugares, principalmente donde habían cavernas, se han ido moviendo a lo largo de todo este tiempo, precisamente por el movimiento mismo que los ríos subterráneos tienen en la zona, por eso se requiere de un trabajo de ingeniería profundo a través de pilotes en el que se construye, hagan de cuenta que un puente, para que pueda soportar el tráfico vehicular y también el paso del Tren Maya”, detalló.
Este trabajo, agregó, demorará varias semanas e incluso meses, por lo tanto, Fonatur se dio a la tarea de hacer una carretera alterna, que ya está en construcción, ya se hizo el desmonte adecuado, se estará pavimentando y se espera que en menos de 60 días se tengan listos los cuatro carriles.
“Esperamos que esta solución alternativa, que me parece muy adecuada, permita entonces que la carretera tenga la fluidez suficiente y al mismo tiempo permita la reparación permanente, ya completa, de la actual carretera”, concluyó.