Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los habitantes de las 14 colonias irregulares que cerraron el viernes la avenida López Portillo, en Cancún, habrían sido víctimas de estafa por parte de una mujer que realizó supuestas gestiones ante la CFE.
Un grupo de vecinos, que prefirió preservar su identidad, señaló a una mujer, a la que llamaron la ingeniera Nury Hernández, como responsable de realizar el proyecto de electrificación de las colonias con el propósito de vender los postes, el cable y otros insumos, aún a sabiendas de que era fuera de toda legalidad.
«Pide lana por lote, cerca de nueve mil pesos. Ella dice que se va a hacer cargo del trámite de regularización ante el municipio, pero eso no se puede», indicó una fuente cercana, dado que se trata de colonias irregulares.
Sin embargo, la mujer ha generado todo un negocio aduciendo que tiene contactos al interior del Ayuntamiento de Benito Juárez (identificado como el señor Peniche) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se presentan ante los habitantes de las colonias irregulares, lo que provoca confianza entre las personas.
«Ellos cobran y, luego cuando ya no pueden avanzar, le avientan a la gente a la Comisión y al Municipio” dijo la fuente.
“El problema comenzó porque empezaron a cancelar obras porque se aparecieron los dueños. Y se sabe que sin la anuencia, CFE no puede entrar”, explicaron.
Con información de Grupo Piramide