Agencias
CANCUN.- Los hechos violentos no se detienen en Cancún, y el crimen organizado sigue avanzando en este destino turístico, mientras; las autoridades presumen sus “logros” y operativos que no ayudan a mejorar en nada la percepción de inseguridad.
Para la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, las estrategias de vigilancia y seguridad implementadas, han permitido avances en materia de seguridad en la ciudad.
Los operativos Operativo Centinela; Operativo Código Águila; y Operativo Orión; entre otros, son los que se supone sirven para prevenir hechos ilícitos.
Sin embargo, la percepción de inseguridad en la ciudadanía no cambia, pues los hechos delictivos siguen registrándose diariamente.
En días recientes, clubes de motociclistas realizaron una manifestación, para exigir a las autoridades un freno al robo de motocicletas.
Hoy, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que en lo que va del 2022, han hecho 696 remisiones al Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos y 30 puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En este periodo, la dependencia indicó que han sido aseguradas 39 armas de fuego cortas, 463 municiones, 38 cargadores, 57 armas prohibidas y 2 armas de fuego largas; así como también han sido recuperados 53 vehículos con reporte de robo y 23 motocicletas que contaban con reporte de robo.
Mientras tanto la realidad en Cancún es que para las familias, negocios de todo tipo, sector trabajador y demás áreas productivas, la percepción de inseguridad ya sea por hechos delictivos directos o indirectos es grave. Y cada vez es más difícil salir confiados a la calle porque a cualquier hora ocurren graves hechos delictivos.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)