Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Desde mediados del mes pasado, la recolección de sargazo se ha convertido en la principal manera de cumplir sanciones administrativas en Playa del Carmen, según informó Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad.
La funcionaria indicó que, en la mayoría de los casos, los infractores deciden realizar este trabajo comunitario, en vez de pagar una multa o ser privados de su libertad por hasta 36 horas.
Te puede interesar: RECALE MAYOR: Prevén arribo de grandes manchas de sargazo en Playa del Carmen
“Desde hace más de una semana platicamos con los jueces cívicos y se propuso esta medida para que las personas sancionadas hagan trabajo para la comunidad en lugar de cumplir con otro tipo de sanciones”, agregó.
Lourdes Várguez expresó que en poco más de una semana llevan registrados más de 70 infractores, a quienes se les da un chaleco color anaranjado fluorescente para poder ser distinguidos del resto de trabajadores de la Zofemat, así como todo el equipo e hidrantes necesarios para laborar.
Entre las playas donde han laborado estos ciudadanos, se encuentra Punta Esmeralda, El Recodo, Caribe y Mamitas, que son los balnearios que desde hace 15 días registran mayor recale de la macro alga.
Con información de Infoqroo