Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La información que difunde el gobierno de Laura Beristain con relación a la remodelación de la Quinta Avenida “está amañada”, consideró Raymundo Tineo, Cronista de la Ciudad, luego de hacer un recorrido junto con algunos empresarios.
Para empezar, puntualizó que estas obras no tendrán una vigencia de 30 años como han señalado los boletines de la alcaldesa, ya que al menos un 25 por ciento de las baldosas ya están dañadas.
Como segundo punto, pidieron que dejen de abrir las calles perpendiculares, cuando aún no han concluido los trabajos en la vialidad principal, debido a que esto afecta la economía de todos los locales comerciales.
“Pareciera que lo hacen en forma deliberada. No escuchan la voz de los expertos y sólo se escuchan a ellos mismos, que se dicen que están haciendo bien las cosas”, sostuvo.
Tineo advirtió que habrá un plantón ciudadano, en el que caso que las autoridades pretendan también remodelar el tramo de la calle 14 a la avenida Constituyentes. “Esto ya es un caos. Van a hundir a Playa del Carmen. Esto es peor que la pandemia del Covid-19”, enfatizó.