Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A casi seis meses que suspendió actividades presenciales en dependencias y entidades paraestatales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó este viernes que los burócratas regresarán a las oficinas el próximo martes 1 de septiembre.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal precisó que se extenderá por 15 días más el trabajo presencial de los empleados del Gobierno quintanarroense, para poder lograr control de contagios por COVID-19 tanto en zona norte como sur.
“El @GobQuintanaRoo volverá a actividades presenciales el 1 de septiembre 2020. Dando 15 días más a espacios en nuestras ciudades para movilidad y lograr control de contagios en ambas regiones. Debemos avanzar en hábitos para convivencia con coronavirus”, señaló en la red social.
Y es que desde el 26 de marzo pasado, Carlos Joaquín ordenó la suspensión de la actividad presencial en dependencias del Gobierno del estado, aunque, garantizó la atención de manera remota o digital, en virtud de distintos trámites y servicios.
Poco más de un mes después, el 30 de abril, el gobernador cesó las actividades no esenciales en general de todo Quintana Roo, mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).