Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Un total de 122,479 reestructuras de créditos se han realizado en Quintana Roo, permitiendo a los cuentahabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reducir considerablemente su deuda y sobre todo evitar que se sigan elevando la deuda.
Trámite en Infonavit
Luego de la reestructuración, que es el tramite más solicitado, se tiene un registro de 38,291 procesos de Responsabilidad Compartida, seguido de las Medidas de Apoyo por Covid con 27,606, y descuentos por Liquidación Anticipada 5,837, además del programa 90 Diez con 1,122 trámites y 2,213 Apoyo Solidario Infonavit.
Te puede interesar: Aprueban reformar Ley de Infonavit para que acepte terrenos como pago
“Al cambiar a pesos obviamente la mensualidad ya se mantenía para lo que reste del crédito totalmente fija sin ningún tipo de sorpresas y sin importar si había incrementos al salario mínimo, para darnos una idea más o menos la reestructuras hoy en día representan el 62% de las de las soluciones que se están otorgando por alza”, compartió Víctor Hugo Ducoing, gerente de crédito delegación regional Quintana Roo del Infonavit.
Durante esta administración, el implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social, orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador, y financieramente viables para el Infonavit.
Esto se ha dado a través de la implementación del Nuevo Modelo de Cobranza Social, de enero de 2019 a junio de 2024 el Instituto otorgó 197 mil 548 Soluciones de Pago a acreditadas y acreditados del estado de Quintana Roo que enfrentaron dificultades para cumplir con la mensualidad de su crédito.
Del total de las soluciones de pago otorgadas en el estado, 62% fueron reestructuras del crédito; Mientras que, 19% fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.