Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como una opción para liquidar más rápido los créditos que otorga el Infonavit, recomendaron desde el instituto, utilizar el aguinaldo para adelantar pagos a capital, y para ello presentó dos opciones para su manejo.
“Considera invertirlo en tu patrimonio o en tu futuro. Sabemos que este monto suele ser un gran alivio para las familias, y aunque se acercan las fiestas, te recomendamos usar al menos una parte en algo que te genere algún beneficio. Lo primero que debes saber es que el aguinaldo es una de las prestaciones con las que deben cumplir tus empleadores”, detalló.
El aguinaldo se puede utilizar para liquidar el crédito de manera anticipada, es decir, pagar la totalidad de tu crédito Infonavit con lo que además se dará un descuento del 50%. O realizar abonos a capital, si aun no se puede pagar la totalidad de la deuda.
En el primero de los casos pueden participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25% de la deuda original y se descuenta sólo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit, pero no aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.
“Recuerda que, en Infonavit no cobramos ninguna comisión por prepagos y tienes cuatro alternativas para realizarlos: En ventanilla bancaria; transferencia electrónica; establecimientos autorizados para realizar estos pagos y pago en línea del portal Mi Cuenta Infonavit”, agregó.