Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, presentó “Infonavit Fácil”, una plataforma que permitirá resolver todas las dudas de los trabajadores sobre trámites y servicios de manera directa y sin intermediarios.
Anualmente son alrededor 4 millones de consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios que se reciben al año en el Instituto, y por cuyo motivo el Infonavit ponen disposición una plataforma de fácil acceso aconsultas de información.
A través de Infonavit Fácil, que además de generar una comunidad en la que se promueva la educación financiera en México, atenderá la necesidad histórica de información dirigida a las y los trabajadores, debilitando a ‘coyotes’ y previniendo sobre los fraudes más comunes asociados a los diferentes productos del Infonavit.
“Un tema principal fue no intermediarios, aquellos que dan información y mentían sobre los créditos… esta herramienta le quita margen a todas esas personas que buscaban lucrar para su beneficio propio”, expuso Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.
Bajo este nuevo esquema, la clase trabajadora retomar el control de sus decisiones patrimoniales sin necesidad de recurrir a intermediarios, todo a través del sitio de Internet www.infonavitfacil.mx, en el que podrán encontrar toda la información relevante sobre los créditos, trámites y servicios que ofrece el Infonavit con lenguaje y formatos claros, sencillos y fáciles de entender.
Además, las personas que ingresen al sitio podrán suscribirse al servicio de Newsletter Infonavit Fácil y obtener beneficios adicionales de la comunidad Socio Infonavit que incluyen recompensas y descuentos en productos y servicios; por ejemplo, en seguros, alimentos, entretenimiento, electrodomésticos, muebles, restaurantes, transporte, vacaciones y clases de idiomas.
“Con Infonavit Fácil, el Instituto retoma su relación comunicacional con las más de 60 millones de personas que tienen una subcuenta de vivienda, con el objetivo de mejorar la atención a la derechohabiencia y poner a las y los trabajadores al centro de todas sus acciones”, agregó.