Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los créditos de Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) tienen incrementos automáticos cada inicio de año, por ello, desde el Instituto se exhortó a los cuentahabientes a que hagan su cambio a pesos y evitar así un aumento en el 2023.
Desde el 9 de diciembre se inició la atención para este trámite a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit y se podrá realizar hasta el último día del año.
“No esperes más y conviértelo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. ¡Aún estás a tiempo de evitar que tu mensualidad y tu saldo aumenten el próximo año!”, recomendaron.
Una vez que se realiza el cambio de VSM a pesos se tendrá la certeza de cuánto pagarán por tu financiamiento, los pagos son fijos durante la vida restante del crédito, sin incrementos anuales en la mensualidad ni en el saldo, y la tasa de interés es fija y diferenciada según tu ingreso, puede ir desde 1% al 10.45%.
“Si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que esté denominado en VSM, por lo cual puedes hacer la conversión a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de forma fácil y sencilla en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/)”, reiteraron a través de un comunicado.