Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que ya comenzaron las operaciones de su nuevo Centro de Servicio Infonavit (Cesi) en Tulum, Quintana Roo, el cual atenderá a mil 500 personas al mes aproximadamente.
El Cesi dará la atención a los afiliados al Infonavit de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y se ubica en: Plaza Andador, locales 01, 28, 29, 30 y 31, en la calle Ook-kót entre Escorpión y Libra Norte, Región 003, Supermanzana 001, Manzana 130, Lote 002, col. Maya Pax.
Te puede interesar: Aprovechan 6 mil quintanarroenses seguro de desempleo de Infonavit
Algunos de los trámites y servicios a los que podrán acceder las personas en el Centro de Servicio Tulum son: corrección del RFC, consulta de relación laboral, conocer saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y revisión de puntos para acceder a un crédito, así como el aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos.
“Asimismo puede acudir para la actualización de datos de contacto, conocer y solicitar algún esquema de Cobranza Social, acceder a descuentos por Liquidación Anticipada y cambiar créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través de Responsabilidad Compartida”, resaltaron desde el centro Infonavit en Quintana Roo.
Una de las ventajas de convertir tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, además de evitar incrementos anuales en el saldo de tu deuda y tu mensualidad, es que la empresa para la que trabajas te ayudará a pagar tu financiamiento más rápido.
Recordaron que con el programa permanente de Responsabilidad Compartida, a partir del día 9 y hasta el último de cada mes, puedes convertir tu crédito de VSM a pesos, y entre los beneficios de convertir el crédito de VSM a pesos están los siguientes:
Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, certidumbre para que las y los trabajadores puedan planear su economía familiar, tasa de interés fija de 1.0% a 10.45%, dependiendo tu nivel de ingreso, acceso a las soluciones de cobranza social, y la mensualidad no cambia si el pago se realiza a través del patrón o directamente en ventanilla bancaria.