Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Es cada vez más común ver en remate la venta de viviendas, algo que ocurre en todo el país y que podría ser un fraude en el que pueden caer fácilmente los ciudadanos, advirtieron desde el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Te puede interesar: Infonavit ofrece créditos de vivienda a mujeres que dejaron de cotizar
Ante esto, recomendaron tomar precauciones para evitar ser víctima de posible fraude al adquirir viviendas presuntamente propiedad del Instituto, a precio de remate, porque el instituto no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado del país.
“Cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas “en paquete” o a precio de remate puede ser víctima de fraude… (en Jalisco) se detectó a una supuesta empresa inmobiliaria que incurrió en actos irregulares, cuyos integrantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades para ser sancionados conforme a la ley”, señalaron.
Lo habitual, informaron, es que los falsos gestores se anuncien en redes sociales, invitan a reuniones en donde se ostentaban como apoderados del Infonavit para ofrecer casas a precios de remate, solicitando un primer pago como adelanto, con la promesa de entregar las viviendas en determinado tiempo, lo cual no sucede.
Remate de casas de infonavit
Para estos fraudes se han utilizado poderes, contratos, documentación y sellos supuestamente oficiales para revender las viviendas cuyos dueños supuestamente dejaron de pagar sus créditos de casas que nunca existieron.
En caso de cualquier sospecha de fraude, exhortaron a llamar al Infonatel al 800 008 3900, enviar un correo a denuncias@infonavit.org.mx o bien ingresando a su página web en el siguiente link: http://bit.ly/3bhyVDk para presentar la denuncia.