Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Contrario a lo que se vivió el año pasado durante Semana Santa cuando se movilizaron alrededor de 112 mil pasajeros, hoy la Terminal de Autobuses ADO estaba prácticamente vacía.
Hasta ahora no se han dado a conocer cifras oficiales, pero hay una reducción significativa y notoria, principalmente porque la gente está atendiendo la movilidad limitada, se quedan en casa y la oferta comercial es menor, pero se sigue operando de acuerdo a las medidas de sanidad, mismas que se han reforzado, con desinfección continua de los puntos de contacto más importantes y con la presencia del filtro sanitario.
El año pasado, la terminal de autobuses preparó entre 8 y 10 corridas extras al día para poder movilizar a miles pasajeros durante la Semana Santa y Semana de Pascua, considerando que la movilización al día era de por lo menos 6 mil 500 personas, es decir, hasta mil pasajeros más que en un día normal.
El flujo mayor de pasajeros es originario de Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y por supuesto Yucatán y Campeche. Aunado al incremento en las corridas cortas hacia Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Chiquilá y al Aeropuerto de Cancún en donde se registra cada año hasta un 6 por ciento de incremento, pero hoy el panorama es totalmente contrario.
Respecto a los cierres de carretera, se dio a conocer que la circulación es normal, con revisión de filtros, pero sin bloqueos. En Felipe Carrillo Puerto, por ejemplo, declararon que no permitirían el acceso al poblado como tal, por lo que ADO sigue prestando el servicio de manera habitual, pero el descenso de los pasajeros es en Iturbide.