Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- En el último día del plazo para actualizar o sacar por primera vez la credencial de elector, ocurrido ayer, los dos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Playa del Carmen realizaron ayer alrededor de 800 trámites, sin contar la entrega de credenciales.
Entrevistado al respecto, José Luis Olivares, consejero presidente del consejo Distrital Uno del INE en Quintana Roo, indicó que a pesar de que terminó la campaña intensa de credencialización, se tienen otros dos plazos para reposición y reimpresión.
En este sentido, explicó que los ciudadanos tendrán hasta el 8 de febrero para reposiciones de credenciales por extravíos y hasta el 20 de mayo, para solicitar una reimpresión de su credencial, en caso que no requieran ninguna modificación.
Te puede interesar: “A reventar” módulos del INE en último día para tramitar o renovar credencial
“Esto es con la intención de tener ya el padrón electoral definitivo, para generar las listas nominales que se utilizarán en las casillas”, expresó.
Resaltó que tuvieron una respuesta masiva en los últimos días, llegando hasta los 500 trámites tan solo en el módulo distrital uno de esta ciudad.
“Fue una movilización de ciudadanos alta; terminamos prácticamente a la medianoche de atender a los ciudadanos y se reprogramaron algunos que por diversas circunstancias ya no se pudieron atender”, dijo.
También informó que, durante la sesión de hoy del consejo, fueron aprobados los capacitadores que saldrán a campo para visitar a los ciudadanos, los cuales serán capacitados a partir de mañana y hasta el domingo.
Por último, el funcionario del INE hizo un llamado a la población para que participe en la próxima jornada electoral, donde pretenden superar el 65% de participación que se tuvo en Playa del Carmen en la pasada elección presidencial.
SIM