Nacional

INE impone millonaria multa a Samuel García por publicaciones de su esposa en redes

Comparte
la multa se debe a 45 fotografías y mil 300 historias publicadas por Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram en las que se hizo alusión a la campaña electoral del entonces candidato de MC (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una multa de 55.6 millones de pesos por las publicaciones en redes sociales hechas por su esposa, Mariana Rodríguez, durante su campaña por la gubernatura.

En su cuenta de Twitter, el gobernador electo informó sobre la multa que recibió por la autoridad electoral, contra la cual expresó su inconformidad, pues aseguró que “ganamos a la buena, sin trampas”, la elección en Nuevo León.

De acuerdo con la foto publicada por García Sepúlveda del documento con el que se le notificó la decisión de la Unidad de Fiscalización del INE, la multa se debe a 45 fotografías y mil 300 historias publicadas por Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram en las que se hizo alusión a la campaña electoral del entonces candidato de MC.

“Se tiene registro de 45 fotografías publicadas en el perfil de la influencer (Mariana Rodríguez) que hacen alusión directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, y mil 300 historia fijadas que hacen alusión directa a dicha campaña”, se lee en la fotografía parcial de documento publicada por García.

Por cada fotografía, el INE impuso una multa de 40 mil pesos; y por cada historia fijada, una de 20 mil pesos. La cifra total de la multa asciende a 55 millones 600 mil pesos.

García Sepúlveda tachó de “ridícula” la decisión del INE, pues consideró que sólo se trataron de fotos e historias de “Mariana conmigo, su esposo”.

Por último, el gobernador electo de Nuevo León dijo que espera que los consejeros del INE “actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta”.

Samuel García sostuvo este martes una reunión con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que hablaron sobre proyectos de infraestructura y movilidad en la entidad.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, García señaló que se reunió con Sánchez Cordero en las instalaciones de la Segob en la Ciudad de México, en la que hablaron sobre la construcción del tren suburbano de Nuevo León y la invitó a su toma de protesta como gobernador.

El pasado 7 de julio, Samuel García acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de buscar acuerdos y comunicación entre el gobierno federal y el estatal.

Con información de LatinUs

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido