
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Un nuevo confinamiento y por lo tanto cierre de negocios a causa de la llamada tercera ola de contagios de COVID-19, sería catastrófico para la industria turística, indicó Mariana Pérez presidente nacional de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet).
Ya el año pasado, recordó, se tuvieron severas consecuencias por la pausa en la movilidad de los viajeros, por lo que lo que deben hacer ahora es respetar los protocolos que ya están implementados.
“Al final los protocolos están implementados, las empresas ha invertido muchísimos recursos para contar con estos protocolos y creo que desde nuestro lado lo que como asociación estaríamos empujando sería una campaña para seguir mostrando los destinos seguros”, resaltó.
Sin embargo, reconoció, se debe fomentar una cultura de viajero responsable, y como líderes de la industria se debe fortalecer desde la venta del servicio, dejando claro que se tiene una responsabilidad entre todos.
La realidad es que muchos negocios todavía no logran recuperarse, muchos otros han comenzado apenas a pagar los créditos que solicitaron para sobrevivir al año pasado y por ello un cierre más por esta tercera ola, sería catastrófico.
“Habría un gran retroceso en la recuperación que se ha tenido… se tiene que concentrar la promoción, en una campaña para crear viajeros responsables, que estén conscientes que la contingencia no ha terminado, y que se convive con el Coronavirus en cada viaje”, puntualizó.