Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aunque el sargazo y el repunte en contagios por COVID-19 ensombrecen la recuperación de la industria turística, Cancún mantienen un ascenso en su ocupación hotelera, y una muestra es la gran afluencia que se registra en las playas y otros centros de diversión.
A lo anterior se suma el repunte sostenido en el número de vuelos que registra el aeropuerto internacional de Cancún, a pesar de que las líneas aéreas han subido el costo de sus pasajes.
Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dijo que ya ha sido titánica la labor de promoción para ir recuperando los mercados.
Informó que durante el primer semestre de 2021, desde el área de promoción, en conjunto con empresas especializadas se pautó una campaña enfocada al mercado estadounidense, transmitiéndose 6 millones de comerciales del Caribe mexicano, y ya se logran ver resultados, ante el fatídico 2020 que vivió el sector turístico.