Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.-En Yucatán crece la indignación por la fotografía difundida por el hijo del gobernador morenista sentado en el despacho del Mandatario estatal.
Medios locales han dado cuenta que Joaquín Díaz Méndez, hijo del actual gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena (a) “Huacho” compartió una foto en su cuenta de Instagram sentado en la silla del Despacho de la Gubernatura del estado, que ha derivado en fuertes críticas al Gobernador y a su hijo.
La foto de Joaquín Díaz Méndez está acompañada de otras en las que aparece con su familia, en un recorrido por el Palacio de Gobierno.
Te puede interesar: YUCATÁN: Joaquín Huacho Díaz Mena recibe Constancia como gobernador electo
Las fotografías fueron publicadas el pasado 2 de octubre acompañado de un mensaje: “El pasado 2 de octubre recorrimos el Palacio de Gobierno en familia, un lugar lleno de historia”.
Sin embargo esto generó controversia pues así como hubo mensajes de felicitaciones también los hubo en contra donde señalan que la silla de gobierno es un símbolo de autoridad y que su uso debe estar reservado exclusivamente para el mandatario estatal, no como parte de un recorrido turístico.
Al respecto, el gobernador Díaz Mena aclaró la situación, explicando que la fotografía no fue tomada en su despacho oficial, sino en el museo del Palacio de Gobierno, donde existe una réplica del despacho del gobernador.
“La foto de mi hijo Joaquín fue tomada en el museo del Palacio de Gobierno, donde cualquier visitante puede sentarse y fotografiarse. No fue en mi despacho, pues ahí aún no hay silla para sentarse, ya que la llevaron al museo y la que encargué aún no ha llegado”, precisó el Mandatario morenista.