Cancún Península Principal

DESPUÉS DE DOS AÑOS: Sigue la Comuna analizando situación de Intelligencia México

Apoyó la actuación de los trabajadores de limpia, pues están en su legítimo derecho de exigir condiciones laborales justas (Fotografía: Especial)

Por Julio César Solís/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, indicó que el área jurídica estudia la situación de Intelligencia México SA de CV y reiteró que su Gobierno será estricto para que las empresas concesionarias de distintos servicios brinden la cobertura correcta.

Asimismo, apoyó la actuación de los trabajadores de limpia, pues están en su legítimo derecho de exigir condiciones laborales justas.

El pasado jueves, el Ayuntamiento local intervino temporalmente la concesión de recolección de basura, ante el paro laboral por parte de empleados de la compañía, quienes acusan falta de pago de sus quincenas, así como de prestaciones.

Entrevistada este domingo en la Casa Morena del fraccionamiento Corales de esta ciudad, la munícipe sostuvo que el departamento legal se encarga de analizar el tema. 

“Lo tienen los jurídicos, es un tema jurídico. Estamos trabajando, hay que respetar el bien común, el bien universal, sobre todo mejorar la calidad de vida de los seres humanos, seremos estrictos en que las concesiones den el servicio que deben de dar”, señaló.

Mara Lezama respaldó a los trabajadores de Intelligencia México, los cuales están en su legítimo derecho de exigir condiciones laborales adecuadas.

“Es su legítimo derecho, hay que estar al pendiente de que se cumplan las necesidades de los trabajadores, cuando camina y va en un camión de basura, saben lo que ellos viven todos los días, y recogen desde pañales sueltos, bolsas donde la gente mete un vaso que se rompió, hay cristales, se cortan, entonces están en su legítimo derecho”, aseveró.

Sobre el asunto de Aguakan, donde empleados protestaron en el cárcamo 5 y cortaron el suministro de agua potable, la edil dijo que desde ayer está resuelta la distribución del vital líquido.

“Nos mandaron un comunicado que ya está restablecido desde ayer el servicio”, aseguró.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: