Política

Martínez Arcilla convoca debate sobre Pin Parental sin descalificaciones, groserías e insultos

Eduardo Martínez Arcilla, diputado panista y creador de esta iniciativa ha recibido críticas por parte de colectivos feministas principalmente (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- En el tema del Pin Parental, se debe promover un debate amplio con los grupos inconformes con esta propuesta, pero sin descalificaciones, groserías e insultos, planteó el diputado Eduardo Martínez Arcilla.

El panista y creador de esta iniciativa ha recibido críticas por parte de colectivos feministas principalmente. “Pareciera que nos quieren coartar nuestra libertad de legislar”, apuntó.

Y defendió el proyecto: Veo muy bien que se le pregunte a las mamás y papás que talleres se le darán a sus hijos en materias de educación sexual, moral y vida en familia.

Lo anterior, añadió, servirá para que los padres de los escolares conozcan al profesor y puedan saber si está debidamente capacitado para impartir estos cursos, y de esta manera, evitar que personas mal intencionadas tengan cabida en este tipo de formación.

Arcilla quien es presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, dijo que está abierto a que todos los colectivos participen en las discusiones acerca del Pin Parental, para que al final sean los 25 diputados los que tomen la decisión.

“En lo personal no vierto palabras agresivas contra los grupos que me han insultado. Me gustaría entablar un diálogo con visión integral sin que nos satanicen”, acotó.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: