Península Playa del Carmen

Cerrarán carretera federal 307 por inicio de obras del Tren Maya en el 2021

Ante esta situación habrá dos vías alternas: una sería la avenida 115 y la otra estaría en la zona cercana al centro de la ciudad (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain informó que las “obras fuertes” del tren Maya en la carretera federal 307, iniciarían en febrero o marzo del 2021, con lo que esta vialidad quedaría cerrada.

“Nos dijeron que de Cancún a Tulum serían tres horas de recorrido. Posiblemente esta fase de los trabajos tenga una duración de dos años”, adelantó la alcaldesa, en alusión a la información que le ha brindado Fonatur.

Ayer consultado al respecto, Antonio Chaves, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, subrayó que confían en la logística de las autoridades para no afectar al turismo, aunque admitió que no les ha sido presentado ningún planteamiento de este tema.

“Ya vino el presidente Andrés Manuel López Obrador a ofrecer una disculpa anticipada. Vamos todos a tener que ajustar nuestros trayectos y nuestros tiempos y horarios”, expresó la alcaldesa.

Ante esta situación, dio a conocer que habrá dos vías alternas: una sería la avenida 115 y la otra estaría en la zona cercana al centro de la ciudad. “Son como dos orejas que abren para servir de desahogo vial”, apuntó.

Incluso, no descartó que pudiera rehabilitarse el trazo del periférico para agregar una alternativa para los automovilistas y transporte foráneo.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: