Cancún Península

Resucita Eco´ox contenedores inteligentes en Cancún

Desde la semana pasada se comenzó con el reparto de éstos en casas habitación de las supermanzanas 2, 2A, 3 y los primeros seis kilómetros de la zona hotelera (Fotografía: Guadalupe Villareal)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La empresa Eco´ox revivió la entrega de los llamados “contenedores inteligentes”, en el municipio de Benito Juárez, ya es que desde la semana pasada se comenzó con el reparto de éstos en casas habitación de las supermanzanas 2, 2A, 3 y los primeros seis kilómetros de la zona hotelera.

Ahora, la empresa filial de Intelligencia México, inició pláticas con comerciantes del primer cuadro de la ciudad, en la zona del Mercado el Kihuic y comercios aledaños, a fin de que éstos cuenten con un contenedor de basura, que tendrá un costo de un peso diario, por el seguro del depósito.

La empresa filial de Intelligencia México, inició pláticas con comerciantes del primer cuadro de la ciudad (Fotografía: Guadalupe Villareal)

Guido Cuevas, director operativo de Eco´ox, explicó el plan está bien pensado y se está aterrizando para toda la ciudad, en etapas.

Precisó que para la primera etapa se están destinando cinco camiones recolectores de basura, los cuales ya operan en las supermanzanas del centro de la ciudad, en horarios de 7 a 11 horas, dejando un beneficio para los habitantes y vecinos.

El año pasado, la empresa Eco´ox intentó, por medio de Ayuntamiento de Benito Juárez, imponer el uso y cobro de los contenedores inteligentes en el municipio, lo que generó un descontento ciudadano y comerciantes.

Se están destinando cinco camiones recolectores de basura, los cuales ya operan en las supermanzanas del centro de la ciudad (Fotografía: Guadalupe Villareal)

Incluso, el Congreso del Estado retomó el tema luego de que en la Ley de Hacienda 2020 se anexara el cobro del servicio de los contenedores.

Tras el análisis y debate, los diputados eliminaron el cobro del impuesto y desecharon los depósitos de la empresa filial de Intelligencia México.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: