Nacional

Imputan a Diego Urik por feminicidio de Jessica González

La Fiscalía de Michoacán formuló imputaciones en contra Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio en contra la joven Jessica González Villaseñor (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MORELIA.- La Fiscalía General de Michoacán formuló imputación este jueves a Diego Urik Mañón Melgoza por el delito de feminicidio cometido en contra de Jessica González Villaseñor, el pasado 21 de septiembre en el exclusivo fraccionamiento Bosque Monarca, luego de que fuera detenido el miércoles en la tarde en Jalisco y trasladado a la ciudad de Morelia.

En la sala 4 del Poder Judicial se le dio lectura a los cargos que se le siguen al joven, quien también es acusado de abuso sexual contra la joven educadora, en la zona perimetral del fraccionamiento con la zona boscosa, al Sur del mismo.

La Fiscalía relató que Diego Urik recogió a Jessica, la llevó hasta su domicilio y luego la llevó al sitio dónde la agredió sexualmente, para después privarla de la vida, de acuerdo con la teoría del crimen de la causa penal 1404/2020.

Acto seguido, el detenido habría pedido la ayuda de dos de sus amigos. Sin embargo, al negarse estos, optó por arrastrar el cadáver hasta el sitio del hallazgo, donde lo dejó expuesto a cielo abierto y con sus partes íntimas desnudas.

El fiscal general del estado, Adrián López Solís, afirmó que Diego Mañón Melgoza fue detenido en Jalisco y trasladado el mismo miércoles a Morelia.

“El investigado fue trasladado a Morelia para ponerlo a disposición del orden jurisdiccional que resolverá su situación jurídica”, expresó.

“No se utilizó el mecanismo de la recompensa, pues la localización de Diego Urik fue resultado de actos de investigación de nuestra Policía”, manifestó Adrián López Solís, en rueda de prensa la noche del miércoles.

Reiteró su agradecimiento al Fiscal de Jalisco por su disposición y su colaboración, y afirmó que la detención se efectuó en “legal y debida forma”. También, dijo que “están plenamente justificadas las genuinas expresiones de los colectivos defensores de los derechos humanos, y de los derechos de las mujeres en particular”.

Indicó que la posición de la Fiscalía es de absoluto respeto ante estos colectivos, y que se concentrarán en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Con información de Proceso

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: