Cancún Península Quintana Roo

Buscarán hoteleros modificación a la Ley de Bienes Nacionales ante falta de análisis

Patricia de la Peña Sánchez, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), consideró que este dictamen no se analizó detenidamente (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La inseguridad y el ambulantaje, además de una infraestructura inadecuada, dificultarán el cumplimiento de las reformas a la Ley de Bienes Nacionales, recién aprobadas por el Senado de la República, a fin de garantizar el libre acceso a las playas mexicanas.

Ante la situación los hoteleros buscarán un dialogo con los legisladores en busca de algunas modificaciones.

De acuerdo con esta aprobación, se podrán sancionar, con más de un millón de pesos, a los propietarios o concesionarios que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso a las playas.

Al respecto, Patricia de la Peña Sánchez, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), consideró que este dictamen no se analizó detenidamente.

Patricia de la Peña Sánchez, acusó que hasta ahora las autoridades no han podido controlar a los vendedores ambulantes (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

“Yo creo que antes de sacar leyes deberían de analizar exactamente cómo están hoy por hoy las cosas, porque sí, las playas son zonas federales, pero también todos los empresarios pagamos la zona federal para mantenerla en perfectas condiciones y la realidad es que con la infraestructura que tienen los hoteles no es posible dar paso”, declaró.

Además, acusó que hasta ahora las autoridades no han podido controlar a los vendedores ambulantes, solamente “se avientan la bolita”, por lo que este y la suma de otros factores, complican aún más la seguridad en los centros de hospedaje.

Incluso dijo que se podría regresar a esquemas antiguos, como el que los cancunenses ingresaran por las puertas principales de los hoteles, porque “todo mundo es bienvenido, siempre y cuando se registren, porque al final del camino, de lo que sí somos responsables, es de la seguridad de todos los huéspedes y visitantes que vienen a nuestro destino”.

Insistió en que ellos son los responsables de la seguridad de los huéspedes y por eso todos los hoteleros pagan por la zona federal y la tienen en perfectas condiciones, pero tiene que haber una lógica en el manejo.

“La realidad es que playas públicas donde les puedas dar servicio a toda la gente, al público en general, es también responsabilidad de los municipios y del gobierno, pero sí, a mí se me hace que está muy mal esa ley”, puntualizó.

Fue el pasado martes, cuando por unanimidad, los legisladores avalaron la modificación a la Ley General de Bienes Nacionales, con lo que incluso se podrá retirar la concesión del hotel o establecimiento que impida la entrada a las playas.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: