Chetumal Península

AGLOMERACIONES EN TIEMPOS DE COVID-19: Bancos, el mayor foco de contagios en Chetumal

Las mayores aglomeraciones se registran en los bancos Banamex, BBVA, Santander, además de dos de Banco Azteca y Banorte (Fotografía: Alejandro Peza)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Los bancos de la ciudad de Chetumal siguen siendo los focos de mayor contagio de COVID 19 debido a las aglomeraciones de clientes pues se estima que atienden a más de 3 mil personas todos los días.

Las mayores aglomeraciones se registran en los bancos Banamex, BBVA, Santander, además de dos de Banco Azteca y Banorte.

De acuerdo con estadísticas de Seguridad Pública Municipal, se estima que en Chetumal llegan unas 3 mil personas a diario para realizar movimientos en estos bancos.

Se estima que en Chetumal llegan unas 3 mil personas a diario para realizar movimientos en los bancos (Fotografía: Alejandro Peza)

Las instituciones bancarias solo se han preocupado por el interior de sus espacios y evitan las aglomeraciones dentro de las sucursales, de tal forma que se permite la entrada de cinco en cinco o de diez en diez.

Esto provoca que el resto de los clientes se queden afuera de los bancos pero sin que nadie de estas empresas se encargue de poner orden o sana distancia, y son potenciales focos de contagio de COVID-19.

La misma gente reporta a la policía los problemas que ocurren en las filas y solicitan su intervención para lo cual llega el personal y les exige una separación de 2 metros entre cada cliente lo que lleva a realizar filas de más de una cuadra y media en cada sucursal.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: