Cancún Península

Restauranteros aprovecharan el Día de Muertos para reactivar la actividad gastronómica

“Catrina gastronómica. Sabores y cultura al aire libre” es el evento que están organizando en conjunto con Taste México, del 29 de octubre al 4 de noviembre (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, aprovechará la celebración del Día de Muertos para reactivar la actividad gastronómica en una fecha de importancia para los mexicanos.

“Catrina gastronómica. Sabores y cultura al aire libre” es el evento que están organizando en conjunto con Taste México, del 29 de octubre al 4 de noviembre, en el que además se promoverá el crecimiento local, el consumo local, generación de contenido y principalmente la reactivación turística.

El titular de la Cámara, Marcy Bezaleel Pacheco, ha declarado la crisis que enfrenten los restauranteros sobre todo los ubicados en la zona fundacional de Cancún, en donde ha sido muy difícil recuperar a los comensales, por lo que con este evento esperan recuperar un poco de lo mucho que se ha perdido a causa del COVID-19.

En cuanto al crecimiento cultural, lo que se busca es la preservación de tradiciones, variedad de ofertas culturales para el mercado local e internacional; se tiene como meta posicionar a restaurantes de la zona centro y zona hotelera con el concepto ‘consume local’; generar historias, recetas, sabores de Cancún que sirvan como contenido online y offline; enmarcadas con actividades que impulsen el turismo y la cultura en la ciudad.

La agenda incluye: un coctel de apertura en hotel y cena con chefs y temáticas de catrinas el 29 de octubre; el Mercado Catrina que se mantendrá hasta el 1 de noviembre, concurso de altares y presentación de un libro serán el 30 de octubre; para el día 31 se tendrá una noche de Lucha Libre, también en Malecón Tajamar; y para cerrar, el 1 de noviembre habrá un desfile de catrinas en el Palacio municipal, además de un concierto clausura en Malecón Tajamar.

Pero además habrá una fase dos, que incluirá un programa cultural del 2 al 4 de noviembre, con clases, talleres, exposiciones de arte, cultura, actividades universitarias, presencia de restaurantes y participación ciudadana.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: