Cancún Península

Anuncian en noviembre Congreso Nacional de Notarios en Cancún

Será en noviembre próximo, el 5, 6 y 7, cuando se celebre este evento (Fotografía: Leslie Gordillo)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con nuevos mecanismos, división de foros y ponencias en diferentes salones para respetar la sana distancia, comenzarán a realizarse congresos y convenciones en la “nueva realidad” y uno de los primeros grandes eventos a realizarse en el Caribe mexicano, será el Congreso nacional del Notariado mexicano.

Será en noviembre próximo, el 5, 6 y 7, cuando se celebre este evento académico de mucha trascendencia, evento en el que más notarios se reúnen, que se celebra cada dos años y en donde también se elige al nuevo consejo directivo.

“Se tienen dos eventos académicos, el cinco y seis de noviembre, en hotel Paradisus, que es el hotel sede y en el marco del congreso, el día 7, se celebra la Asamblea y se da un tiempo para elegir la nueva mesa directiva y en donde yo represento a una planilla. Un Notariado para todos”, detalló Raúl Rodríguez Piña, uno de los dos candidatos a la presidencia de dicho organismo.

A esta planilla, comentó, se sumó el quintanarroense José Antonio Arjona, como candidato a la vicepresidencia de la región. Y en el país suman 4 mil 200 notarios, de los que 3 mil 600 forman parte del cuerpo colegiado.

Explicó que su propuesta principal, se basa en la capacitación constante del gremio, por lo que realizarán cursos regionales sobre diversos temas de interés, aunado a que deben participar en la creación de leyes importes para el país, que traigan beneficio para la población

“Tenemos el gremio más preparado, somos el gremio jurídico más importante de la República Mexicana. Desde luego habrá disparidades, pero sí hay una gran preocupación y por eso la parte toral de mi ejercicio sería la capacitación”, puntualizó.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: