Cancún Península

Aumenta la demanda de servicios de redacción de testamentos a causa del COVID-19

Raúl Rodríguez Piña, notario 249 de la Ciudad de México (Fotografía: Leslie Gordillo)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A causa de la pandemia de COVID-19 la firma de testamentos ha incrementado en comparación con otros años, sobre todo durante este “Mes del testamento” y que incluso podría extenderse hasta diciembre.

Raúl Rodríguez Piña, notario 249 de la Ciudad de México, destacó que la promoción de septiembre es muy importante y ya se ha prolongado en años anteriores, pero este año debido a que no puede atenderse a mucha gente a la vez, es más factible extenderla hasta fin de año.

“Llevamos más de 70 mil muertos en la República Mexicana (por el COVID-19) y desde luego que la gente ha recurrido a nosotros de manera más intensa para firmar testamentos y el siguiente efecto que veremos es el de sucesiones testamentarias o intestamentarias, pero eso lo percibiremos el año que entra”, explicó el también representante de una de las Planillas para presidir a los notarios a nivel nacional.

Desafortunadamente, mencionó, un mínimo de gente firma su testamento, de aproximadamente 120 millones de mexicanos, solamente se tiene un registro de aproximadamente 6 millones de testamentos.

“No es un documento caro, lo que sí resulta muy caro es no tenerlo y fallecer, porque se tiene que entrar en un proceso muy complejo los herederos y muy costoso, años de problemas y conflictos. Desde luego que hay una falta de cultura de prevención para el testamento y una serie de mitos”, indicó.

El testamento, recordó, es algo necesario, sobre todo en estas épocas que se están viviendo, porque además es un documento que sirve para disponer del patrimonio, además de que allí se pueden designar tutores para los hijos, lo que es una decisión muy importante.

“El testamento es un acto de amor, de consciencia, de responsabilidad, un acto que debiéramos fomentar y hacer todos. Es falta de cultura, pero seguramente con la pandemia habrá más gente que lo firme”, añadió.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: