Península Quintana Roo

ALTAS EXPECTATIVAS: Prevén ocupación hotelera de hasta 70 por ciento en QR para fin de año

La ocupación es de 33 por ciento en la mayoría de los destinos, excepto Cozumel, que presenta números mejores (Fotografía: Especial)

Agencias

CANCÚN.- La recuperación de la actividad turística sigue con números ascendentes, hay bastante interés en el destino, incluso se tienen registros de búsqueda en internet similares al año pasado, lo cual anticipa que se alcanzaría a fin de año una ocupación de hasta 70 por ciento, expresó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Actualmente, dijo, la ocupación es de 33 por ciento en la mayoría de los destinos, excepto Cozumel, que presenta números mejores. Los fines de semana aumentan las cifras, lo que genera tranquilidad, pues mucha gente ya se está reincorporada a la parte laboral y “debemos seguir así, con todas las medidas y protocolos sanitarios”.

Manifestó que el crecimiento de la actividad turística seguirá como hasta ahora, gradual, pues hay bastante interés en este destino turístico y o hoy en día ya se alcanzó el número de búsqueda de internet que se tuvo el año pasado. Es un buen indicador al ser la intención de viaje un factor fundamental para las reservaciones.

“Esto se traduciría que al cierre del año tendríamos una ocupación del 70 por ciento, eso sí, siempre y cuando se alcance el verde del semáforo epidemiológico, pues seguimos en amarillo y lo máximo que podemos tener es 60 por ciento”, indicó.

Sobre el por qué no despega la ocupación arriba del 40 por ciento, dijo que eso se tendrá más adelante, dado que las reservaciones se reflejan con uno o dos meses de anticipación, además del aumento de vuelos.

“Ayer tuvimos 110 llegadas, lo cual es bueno, y los fines de semanas alcanzamos entre 160 y 170. Hace unos días informamos que tendremos 35 nuevos vuelos a Quintana Roo, que no son únicamente reaperturas, sino nuevas rutas”, señaló.

Según dijo, mucho influyeron en la recuperación los protocolos de sanidad y medidas de salud implementados en Quintana Roo, pues eso permitió dar confianza al turista.

“Esa es la razón por la cual tenemos buenos números, cuando hay otros estados que no tienen la apertura de nosotros. Aquí, más de siete mil empresas se sumaron al sistema de certificación, la mayoría ya lo tiene y las demás están en proceso de obtenerlo”, añadió.

De hecho, recordó que Quintana Roo fue el primer Estado que recibió el sello internacional del Consejo Mundial de Viajes por la cantidad de empresas que aplicaron los protocolos.

Con información de Infoqroo

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: