Cancún Península Principal

PELEA TERRITORIAL: Imoveqroo interviene en conflicto entre taxistas y mototaxis

Titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.-El Titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez dijo que hay un acuerdo entre taxistas y moto-taxistas de Cancún para delimitar territorios a efecto de que lleven a cabo sus servicios, pero al mismo tiempo instó a los diputados locales a reglamentar el servicio de las motocicletas en la versión de transporte de pasajeros.

Entrevistado por Noticaribe Peninsular, Jorge Pérez informó que este lunes sostuvo una maratónica reunión con representantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, con los ocho dirigentes de mototaxistas y el director de Tránsito de Cancún, Rodrigo Alcázar, luego de que el sábado pasado ambas partes protagonizaron una confrontación, a punto de desencadenar en la violencia.

Reconoció que el principal punto del conflicto es la invasión de zonas entre los taxistas y mototaxistas, y a estos últimos los acusan de salirse de una zona que les había sido marcado.

El director general del IMOVEQROO recordó que en septiembre del año pasado se hizo un acuerdo entre el Gobierno de Cancún con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, de emplacar 750 unidades de moto-taxis, aunque reconoció que hay acusaciones de que hay más unidades, pero según él, se trata de unidades que no están reconocidas por la autoridad, y que mucho abonan al problema.

“Lo que les pedimos es que se ubiquen en las zonas donde ya han estado trabajando, que se han determinado desde hace ya tiempo”.

Asimismo pidió dejen de invadirse entre los propios moto-taxis, pero en particular que no afecten las zonas que operan los moto-taxistas con discapacidades, porque ellos desde hace mucho tienen su área de trabajo bien definida.

“No es justo que los mototaxis invadan zonas que estas personas (con discapacidad) han trabajado, y tampoco es justo que los mototaxis invadan los sitios de los taxistas”.

Pérez dijo que ocho sindicatos de moto-taxis están obligados a respetar sus espacios, y que dejen de invadir otras áreas que les han sido autorizadas, a los taxistas les pidió no llegar a la confrontación.

Reiteró su llamado a los diputados para legislar en relación al servicio de transporte de moto-taxis: “ya sea con un permiso o con alguna concesión”.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: