Deportes

Cancelan mundial de pentatlón moderno en Cancún

Los campeonatos del mundo de pentatlón moderno han sido definitivamente cancelados debido a la pandemia de coronavirus (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN- Los campeonatos del mundo de pentatlón moderno que debían disputarse en Cancún (México) del 30 de noviembre al 8 de diciembre han sido definitivamente cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo de la federación internacional (UIPM) ha votado a favor de la suspensión de la competición que iba a suponer el regreso a la actividad en este deporte, debido a “las dificultades y preocupaciones” derivadas de la crisis sanitaria.

México obtuvo en febrero la sede de los mundiales tras la renuncia de la ciudad china de Xiamen ante la evolución de la pandemia en su país.

Por eso, el presidente de la UIPM, el alemán Klaus Schormann, ha agradecido “el esfuerzo supremo” hecho por México para hacerse cargo de la organización, que ahora cancelan “con dolor de corazón”.

El calendario internacional de pentatlón moderno se reanudará con los Mundiales júnior de febrero y marzo en Alejandría (Egipto) y con las pruebas de la Copa del Mundo clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio

Con información de EFE

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: