Cancún Península

Estiman una ocupación hotelera del 70% a fin de año en QR

“Me atrevo a adelantar que Cancún pueda cerrar con una ocupación de entre 65 y 70 por ciento”, aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Agencias

CANCÚN.- Se espera que destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún cierren el año con una ocupación de hasta 70 por ciento, pues el turismo invernal de Estados Unidos y Canadá se redireccionaría hacia nuestro país, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

El funcionario recordó que, después de que llegaron a tener una caída del 98 por ciento en abril y mayo, a partir de junio comenzó una recuperación leve, pero constante, y al paso que se tiene, se espera cerrar 13 puntos abajo del año pasado.

Luego de expresar un reconocimiento a los empresarios por apoyar a la planta laboral, indicó que el país está en recuperación y Quintana Roo es uno de los estados que hacen bien las cosas, pues en estos momentos debe estar al 40 por ciento de ocupación.

“Me atrevo a adelantar que Cancún pueda cerrar con una ocupación de entre 65 y 70 por ciento. El 85 por ciento de nuestro turismo de invierno tiene en primer lugar este destino y luego siguen Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta”, expresó.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Turquesa, reiteró que entre esos destinos se tiene el 85 por ciento del turismo invernal del país. A esto se suma que se logró que Estados Unidos modifique de cuatro a tres su alerta sanitaria.

“En materia sanitaria advirtieron no viajar a los países con alerta cuatro, es decir, en casi todo el mundo, y con la tres la recomendación es tener cuidado y tomar sus precauciones. También cambió el perfil del turista invernal”, indicó.

Al abundar, indicó que, en el caso de Estados Unidos y Canadá, al cierre del 2019 representó el 55.4 por ciento del total del turismo invernal en el país, pero modificó el perfil a no viajar grandes distancias, es decir, no cruzar el océano, y buscan un promedio de cuatro horas y media de vuelo.

“Ahí México tiene un rango bastante aceptable para que puedan venir”, indicó, y subrayó que se aplicaron todas las normas sanitarias en los destinos para garantizar seguridad al turismo.

“Ahora somos ejemplo para otros países de cómo avanzamos en la educación del prestador de servicios para dar protección al turista. También debemos agregar que el sargazo no afectó como el año pasado a las costas de Quintana Roo. Tenemos todo para recuperarnos paulatinamente de esta crisis”, expresó.

El funcionario agregó que también se trabaja para dar mayor impulso a Chetumal, que “pese a ser la capital del estado más poderoso en materia turística de América Latina, a lo largo de los años no recibe la inversión en infraestructura que se merece”.

Con información de Infoqroo

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: