Cancún Península

Basura amenaza vida marina y playas de Cancún

Agencias

CANCÚN.- El principal atractivo de Cancún y el resto de Quintana Roo son su mar y playas, que hoy están siendo afectadas por la basura, incluso ahora, además de latas, botellas y bolsas de plástico, hay cubrebocas, lamentó Daniel Rodríguez, quien encabeza Snorkeling For Trash, agrupación que se dedica a retirar desperdicios del fondo marino y playas.

Aunque las autoridades municipales, estatales y federales hacen un trabajo importante en la limpieza de playas, dijo que hay mucha basura en el mar, lo cual es triste y lamentable, pues afecta la vida marina y pone en riesgo al destino, que depende mucho del azul turquesa de sus mares para atraer turismo, principal, fuente de empleo en la entidad.

Ante esa situación, la agrupación que encabeza, con el apoyo de voluntarios, acude periódicamente a las playas a retirar basura. Unos dentro del mar y otros en las playas, donde encuentran de todo, principalmente latas de refresco, cerveza, bolsas de frituras, plásticos y ahora cubrebocas.

Deberíamos tomar conciencia del daño ambiental que ocasiona tirar basura al mar. Todos debemos cooperar, pues nos podríamos quedar sin el principal atractivo turístico, advirtió.

Entrevistado para el noticiero de Sipse, dijo que en las playas públicas y privadas hay contenedores de basura, pero muchos no los utilizan y arrojan desperdicios donde sea.

“Hay que educarnos y acostumbrar poner la basura en su lugar. También es conveniente pensar en no generar más, pues hay datos alarmantes de que ya se superó la capacidad del basurero municipal”, expresó.

Los interesados en participar pueden contactar a la agrupación en las redes sociales de Facebook e Instagram mediante la cuenta Snorkeling4Trash.

“Lo primero es ser honestos, responsables y decir si saben nadar, aunque eso no sería impedimento, pues se pueden realizar otras actividades fuera del agua, ya que hay grupos que apoyan desde la playa”, señaló.

“Si no estás en Cancún, puedes colaborar al difundir el mensaje de no tirar basura al mar, que la gente sepa de la importancia de cuidarlo”, añadió y recordó que el pasado 21 de agosto cumplieron su primer año, lapso en el cual además de esta ciudad han realizado actividades en Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Con información de Infoqroo

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: