Chetumal Península

Virtual y con sana distancia, así fue el grito en Chetumal

Este año el Gobierno de Quintana Roo optó por qué el Grito de Independencia fuera de manera virtual (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La pandemia del COVID-19 rompió la tradición de décadas de celebrar el Grito de Independencia en la plaza cívica de Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal.

Este año el Gobierno de Quintana Roo optó por qué el Grito de Independencia fuera de manera virtual y solicito a la gente que se quedaran en casa.

En el centro de la ciudad, desde temprana hora, se colocaron las vallas y desplegaron policías para restringir el paso hacia la explanada de la Bandera, donde el gobernador, Carlos Joaquín González dio el Grito cerca de alas once de la noche.

Al área de la explanada únicamente tuvieron acceso los integrantes del gabinete junto a sus esposas.

El mandatario y su familia ofrecieron una entrevista sin el uso de cubreboca donde confirmaron que tanto el gobernador como dos de sus hijos dieron positivo al COVID-19.

Aunque la transmisión logró captar a poco más de 3 mil visitantes, los chetumaleños prefirieron disfrutar en familia en el boulevard Bahía aprovechando la brisa que refrescó la noche del 15 de septiembre.

Los restaurantes ubicados en el boulevard mostraron una ocupación del 30 por ciento de acuerdo con la capacidad establecida en el color amarillo del semáforo sanitario.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: