Política

Fallece por COVID-19 el diputado federal Miguel Acundo González

Miguel Acundo González, diputado federal de Encuentro Social (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR 

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus ya cobró su primera víctima entre los legisladores de San Lázaro, se trata del diputado federal de Encuentro Social, Miguel Acundo González quien tras semanas de permanecer hospitalizado y en estado crítico, finalmente falleció la madrugada de este miércoles. 

Así lo dio a conocer el grupo parlamentario mediante un breve comunicado emitido minutos después de la una de la mañana, lamentaron la pérdida y expresaron sus condolencias a familiares y amigos del legislador poblano. 

Acundo González fue hospitalizado desde el pasado 22 de agosto luego de que presentara síntomas graves derivado del COVID-19. 

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo que se declaró la pandemia, en la Cámara de Diputados se han reportado 31 legisladores que han dado positivo a la prueba de COVID-19, sin embargo, la mayoría de ellos han presentado síntomas leves o han sido asintomáticos. 

Miguel Acundo, quien nació el 29 de septiembre de 1961 en el estado de Puebla, fue diputado federal por mayoría relativa; secretario de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, e integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, y de Pueblos Indígenas. Asimismo, formaba parte de los grupos de Amistad de Arabia Saudita, China, Cuba, y Brasil, de este último era vicepresidente de la mesa directiva. 

Con información de 24 Horas

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: