Península Quintana Roo

Aprueba Congreso reforma que permitirá a taxistas heredar sus concesiones en Quintana Roo

Por unanimidad, el Congreso de Quintana Roo avaló la reforma para que los taxistas puedan heredar sus concesiones en caso de muerte (Fotografía: Congreso de Quintana Roo)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Por unanimidad, el Congreso local aprobó reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que permitirá a los taxistas en la entidad heredar sus placas.

La modificación dará paso a que los socios concesionarios designen hasta tres beneficiarios para que, en caso de ausencia definitiva, puedan seguir haciendo uso de la concesión.

En la sesión ordinaria número 6, con la asistencia de representantes de 17 organizaciones gremiales dedicadas al transporte público, se aprobó con 21 votos a favor de las diputadas y diputados presentes.

De acuerdo con la reforma, el titular de la concesión designará ante notario público, a los beneficiarios que, en caso de incapacidad física o mental, declarada judicial o clínicamente por una instancia del sector público, ausencia declarada judicialmente y/o muerte del titular de la concesión; para hacer valer sus derechos como beneficiarios en orden de prelación señalado por el concesionario.

La diputada de Morena, Erika Castillo Acosta, presidenta de la comisión de Movilidad, aseguró que la reforma beneficia a todos los transportistas de Quintana Roo, ya que los familiares del concesionario que encontraron una forma digna de vivir podrán disfrutar los derechos adquiridos con tanto esfuerzo.

La diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, coordinadora del grupo legislativo de Morena, aseguró que reformar la Ley de Movilidad de Quintana Roo habla de justicia social, “el derecho de preferencia es un gran paso para dar seguridad a más de 20 mil familias en el Estado”.

La diputada Atenea Gómez Ricalde, coordinadora del grupo legislativo del PAN, aseguró que la reforma aprobada es el resultado de la suma de voluntades, por lo que refrendó el compromiso con los taxistas, para seguir trabajando por causas justas en beneficio de la gente, “les pido la mejor de sus atenciones para con los usuarios”.

Por su parte, la diputada Cristina Torres Gómez, del grupo legislativo del PAN, expresó que hoy los integrantes de la XVI Legislatura se sentaron a construir acuerdos como lo demanda el pueblo de Quintana Roo, “estamos votando por mejorar el servicio de transporte, exigimos derechos, pero también preparación; demos al transporte el nivel que se debe”.

En tanto, Roberto Erales Jiménez, diputado del PT, expresó un reconocimiento a sus compañeros legisladores por lograr este consenso para apoyar a la familia taxista de Quintana Roo, y por trabajar por el bien común sin distinción de colores.

Con información del Congreso de Quintana Roo

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: